conserjería - определение. Что такое conserjería
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое conserjería - определение

Conciergerie; Conciergerie (París); Conserjería (París); Palais de la Cité; La Conciergerie (Paris); Palais de la Cite; Conciergerie (Paris); Conserjeria (Paris); Conserjeria (París)
  • La ''Conciergerie''.
  • Pabellón de los soldados.
  • Fachada norte (detalle).
  • s}} (''[[Las muy Ricas Horas del Duque de Berry]]'')
  • Retrato de María Antonieta realizado en la cárcel.
  • Torre del Reloj. El aparato fue reemplazado en 1585 y su aspecto actual es fruto de una profunda restauración en 2012.
  • Palacio de Justicia]].

conserjería      
sust. fem.
1) Oficio y empleo de conserje.
2) Habitación que el conserje ocupa en el edificio que está a su cuidado.
conserje         
Sinónimos
sustantivo
Antónimos
sustantivo
principal: principal, amo
conserjería      
conserjería f. Cargo de conserje. Habitación en donde está.

Википедия

La Conciergerie (París)

La Conciergerie (del francés concierge, conserje), o también Palais de la Cité, es un edificio histórico de París que ocupa el muelle del Reloj, en la Isla de la Cité, en el Premier arrondissement. El palacio fue residencia de los reyes de Francia de los siglos X a XIV. Terminó convertido en prisión del Estado en 1392, tras el abandono del palacio por parte de Carlos V y sus sucesores.

La prisión ocupaba la planta baja del edificio que bordea el muelle del Reloj y las dos torres. Los pisos superiores estaban reservados para el Parlamento. La Conciergerie designaba, en principio, la vivienda del conserje; después, por extensión, la prisión en la cual él vigilaba a los prisioneros. El conserje tenía a su cargo las llaves del Palacio Real y el alumbrado a base de velas y cirios.

La prisión de la Conciergerie estuvo considerada, durante el Terror, como la antecámara de la muerte. Pocos fueron los que salieron libres de la prisión. Entre los que no, la reina María Antonieta, encarcelada aquí en 1793.[1]

Примеры употребления для conserjería
1. Ahora me explico por qué hay tantos viajeros andando de un lado a otro del recibidor arrastrando, como yo, la maleta: la recepción está en una esquina; la conserjería, en otra; la sala de Internet o la cafetería, más allá, y todo tan absurdamente lejos que acabas impaciente y agotada, cruzándote con clientes a los que mandan de un mostrador a otro, haciéndonos probar en nuestras carnes la posmodernidad decorativa.
2. "En conserjería me dijeron que no estaba prohibido y que el guarda debería estar equivocado, pero aun así expresé mi queja por escrito". Semanas después, según Cindy, recibió una carta en su domicilio en la que la institución se disculpaba por las molestias, pero, según la joven "la carta no esclarecía si estaba o no prohibido dar de mamar a un bebé allí". Fuentes del Museo del Prado aseguran que no existe ninguna prohibición de amamantar a un lactante en las salas.